Enuresis Infantil en Zaragoza
La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños, despertando en ellos una acción positiva en las tareas cotidianas.
Enuresis Infantil

Tratamiento Enuresis infantil en Zaragoza

La enuresis infantil o incontinencia urinaria infantil es la emisión repetida de orina de forma involuntaria, ya sea por la noche en la cama o por el día en otras circunstancias. Esto es algo que puede pasar pero se considera una enfermedad si su frecuencia es por lo menos de dos veces cada día durante un periodo prolongado de tiempo de por lo menos tres meses. Para considerarse enuresis infantil se debe de tener por lo menos cuatro años de edad para que sea considerado enfermedad, puesto que antes puede estar dentro de la normalidad.

Algunos niños que padecen enuresis infantil no consiguen controlar sus esfínteres y siguen teniendo problemas, sobre todo por las noches. Esto puede producir en el niño una sensación de vergüenza y de falta de competencia en algo que, supuestamente, se alcanza de manera habitual. En su familia, que seguramente ha probado diferentes estrategias para conseguir este control y vencer la enuresis infantil, también se desarrolla una sensación de falta de competencia o habilidad para conseguir este objetivo.

Cuando esto es así, es necesaria la intervención profesional. Actualmente este problema tiene soluciones generalmente eficaces, cuando no hay una base biológica que sustente el problema. En la Consulta de Técnicas Psicológicas poseemos experiencia en el abordaje de este problema con resultados aceptables. Hay que entender que se va a trabajar con niños de corta edad, y que la enuresis infantil condiciona y limita un desarrollo normal de las capacidades del niño, por lo que trabajar sobre el problema de forma profesional es muy importante, tanto para el afectado como para la familia.

Mándanos tu consulta

Envíanos tus preguntas y te contestaremos lo antes posible

Nombre*

Email*

Asunto*

Su consulta

captcha

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y dar un servicio personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad