Tratamiento de la Hiperactividad en Zaragoza
Es recomendable sorprender a los hijos haciendo algo bueno para ellos
y decirles lo mucho que se les quiere
Hiperactividad Falta De Atencion

Hiperactividad y falta de atención en Zaragoza

Normalmente, los niños y niñas presentan altos niveles de actividad y energía, los cuales les ayudan a desarrollar su curiosidad por el entorno que les rodea, estableciendo diferentes relaciones en su ámbito social y escolar. Sin embargo, algunos de estos niños y niñas pueden manifestar unos comportamientos de inquietud de manera constante, a veces incluso de forma excesiva. Esto es lo que consideramos como hiperactividad, lo que puede acarrear falta de atención.

Todos estos niños presentan dificultades a la hora de pensar antes de actuar, lo que les complica centrar su atención en los elementos más relevantes de cualquier situación, además de necesitar más tiempo del necesario en planificar sus actuaciones. La hiperactividad y falta de atención les puede acarrear problemas académicos, e incluso a la hora de relacionarse en sociedad con sus compañeros. Si estas conductas se manifiestan de forma repetitiva y constante, y al niño le resulta muy complicado cambiar su comportamiento, podemos estar ante un caso de hiperactividad.

La psicología infantil ha estudiado y analizado minuciosamente sobre los problemas de hiperactividad, lo que ha permitido conseguir una descripción detallada de los problemas que suponen la falta de atención e hiperactividad.

Dichos estudios y análisis de la hiperactividad y falta de atención en Zaragoza han conseguido desarrollar diversas estrategias de intervención, las cuales pueden mejorar la capacidad de concentración de los niños, disminuyendo sus conductas impulsivas, al mismo tiempo que mejoran su relación con los entornos sociales y familiares.

La Consulta de Técnicas Psicológicas tiene como objetivo trabajar con estos niños y niñas junto a sus familias, analizando todas las situaciones que se les presentan en el día a día, para poder establecer diferentes estrategias de intervención en las que intervengan todos los actores  implicados en el ambiente de los niños, incluyendo a su colegio o centro de estudios, sus  padres, hermanos y resto de familiares. Los tratamientos de hiperactividad y falta de atención  en Zaragoza están destinados a comprender por completo el comportamiento de los niños, para poder lograr una mejora de sus relaciones familiares. Y además, poder proporcionar varios elementos de reflexión ante las situaciones cotidianas que pudieran surgir. En definitiva, conseguir una mejor calidad de vida, de relaciones, y de adaptación a cada contexto particular donde puedan producirse las dificultades.

Mándanos tu consulta

Envíanos tus preguntas y te contestaremos lo antes posible

Nombre*

Email*

Asunto*

Su consulta

captcha

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y dar un servicio personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad