Problemas de conducta
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta
Problemas Conducta

Problemas de conducta

En la evolución normal de los niños aparecen ciertos momentos en los que muestran conductas de afirmación personal que pueden crear problemas a sus padres, pero que poco a poco van desapareciendo. Sin embargo, cuando estas conductas que suponen el no acatar las normas de convivencia de la familia, de los límites que los padres establecen como medidas educativas, así como otras conductas que no respetan normas de convivencia de la comunidad o aparecen otras de falta de respeto y consideración hacia otros niño o hacia los adultos, podemos estar ante un problema de conducta que suele empezar en la infancia media (6-9 años) o algo más tarde y que habitualmente empieza en el ámbito familiar, pero que poco a poco se van extendiendo a otros ámbitos como el educativo y el de la comunidad.

Estos problemas de conducta suelen ser un factor muy estresante de la vida familiar ya que es difícil su abordaje y requiere, por parte de los padres, de una coherencia muy clara y una gran persistencia a la hora de establecer límites y mejorar la calidad de relación con el niño.

En la Consulta de Técnicas Psicológicas tenemos una experiencia en estos asuntos y disponemos de estrategias para abordar estas situaciones de manera conjunta con los padres y el niño que posibilitarán la disminución o desaparición de conductas desadaptadas y la creación o aumento de conductas adecuadas a las situaciones, que mejorarán el clima afectivo y familiar.

Mándanos tu consulta

Envíanos tus preguntas y te contestaremos lo antes posible

Nombre*

Email*

Asunto*

Su consulta

captcha

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y dar un servicio personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad