Tratamiento de la ansiedad en Zaragoza

Afronta tus miedos

Problemas de ansiedad
en Zaragoza

En la Consulta de Técnicas Psicológicas en Zaragoza tenemos estrategias de tratamiento de la ansiedad y tratamiento de preocupación de probada eficacia, que permiten a las personas que acuden empezar a vivir una vida plena y con sentido.

Cómo tratar la ansiedad en adultos

En la vida habitual de las personas aparecen situaciones que nos generan preocupación o ansiedad. A veces, el preocuparnos por las cosas que tenemos que hacer y que son importantes para nosotros nos asegura una actitud vigilante, que probablemente mejorará nuestra ejecución de esa situación.
La especie humana está especialmente preparada, como consecuencia de la evolución, para responder a situaciones en las que en su momento podía peligrar nuestra vida. Ante estas situaciones de miedo nuestro cuerpo se prepara “automáticamente” para proceder a una respuesta de lucha o enfrentamiento a la situación provocadora de miedo o a la huida para salvar la vida.
Actualmente en muchos momentos de nuestra vida tenemos miedos por situaciones presentes, nos preocupamos o angustiamos ante situaciones futuras, que creemos o consideramos que nos pueden producir algún daño del tipo que sea. Esto nos provoca un desasosiego que, habitualmente, no nos sirve para hacer frente a las situaciones que nos toca vivir. Generalmente en estas situaciones no peligra nuestra vida, aunque no por eso suele desaparecer nuestra sensación de malestar. Cuando estas situaciones de malestar son pasajeras, podemos seguir adelante con nuestra vida.

Sin Embargo

A veces, estas situaciones de preocupación general por las cosas que nos pasan en la vida, por los acontecimientos que nos toca vivir, se empiezan a instaurar en nuestra persona, nos preocupamos por todo, por lo que está sucediendo, por lo que puede suceder y al final esta preocupación “no nos deja vivir”. Cuando esto sucede, centramos nuestras energías en tratar de evitar este malestar que sentimos, esta ansiedad que nos atrapa. Así, si creemos que hay lugares o actividades o personas que nos generan desasosiego, tratamos de evitarlos por todos los medios a nuestro alcance. Cuando lo conseguimos, sentimos un cierto alivio momentáneo, pero nos damos cuenta de que no hemos solucionado el problema, porque al poco tiempo vuelve a aparecer y, generalmente, con más intensidad. En esos momentos nos sentimos atrapados de nuevo y volvemos a realizar las mismas conductas que hemos realizado anteriormente, aun sabiendo que no son efectivas. Estamos presos de nuestro propio malestar.

La intervención psicológica ante estas situaciones de ansiedad en adultos, preocupación, miedos, obsesiones, fobias, ha desarrollado múltiples estrategias que están bien asentadas científicamente y con numerosas investigaciones que prueban su eficacia desde hace muchos años.

El objetivo de estas intervenciones es ayudar a las personas a hacer frente a su malestar, ansiedad, preocupación, de una manera diferente, de tal manera que los esfuerzos y compromisos de las personas vayan dirigidos no a luchar para evitar ese malestar que aparece una y otra vez, sino a llevar una vida basada en lo que les importa, en lo que tiene valor para ellos y que les pueden hacer ver que tienen por delante una vida con metas a alcanzar, con valores que sean su guía de conducta y que les proporcione una vida vibrante y con sentido.

En la Consulta de Técnicas Psicológicas en Zaragoza nuestro trabajo está centrado en ayudar a las personas a que encuentren una manera nueva de afrontar esa ansiedad, y empezar a “vivir su vida”, empezar a vivir la vida que quieren vivir -sin estar atrapados por luchar inútilmente-, buscar y clarificar sus valores y apostar por ellos, que seguramente les proporcionarán una vida plena, rica en experiencias y vibrante.

¿Podemos ayudarte?

Rellene este sencillo formulario y le trataremos de ayudar a la mayor brevedad posible. Somos psicólogos profesionales y queremos ayudarte para que tu día a día mejore lo máximo posible.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt