Psicología para adultos en Zaragoza

Psicólogos para adultos en Zaragoza

En la vida de las personas surgen problemas que producen sufrimiento y dolor. En la actualidad, los tratamientos psicológicos par adultos pueden ayudarles a llevar una vida plena y con sentido.

Psicología para adultos en zaragoza

Psicología para adultos Zaragoza

La vida de las personas está llena de acontecimientos y vicisitudes, unos nos producen alegría, felicidad, entusiasmo, sorpresas; otras nos producen tristeza, preocupación malestar, decepción. Así es la vida. Cuando nos ocurren cosas que nos producen sentimientos desagradables, tratamos de buscar la felicidad, algo que nos dicen que es el estado ideal para poder vivir.

En la sociedad actual una de las metas que se nos propone es conseguir la felicidad, ser felices a toda costa. Hay multitud de libros, programas, consejos para ser feliz. En general, hacemos muchas cosas y tratamos por muchos medios ser felices. La palabra felicidad supone un sentimiento, una sensación de placer, alegría o satisfacción. Al parecer, a pesar de nuestra búsqueda persistente para lograrla, ésta suele ser esquiva, no suele durar mucho y el hecho de estar tratando de conseguirla y no obtenerla, nos suele producir sentimientos desagradables, como tristeza, ansiedad, desesperanza.

También parece un hecho probado que los seres humanos tarde o temprano vamos a tener experiencias que van a suponer sufrimiento y dolor, como puede ser la pérdida de relaciones a las que tenemos mucha estima, el fracaso en situaciones laborales, pérdida de autonomía, incapacidad, enfermedades. En estas situaciones se nos indica que tratemos de evitarlas, deshacernos de ellas ya que nos impiden ser felices, que es lo que nos dicen los medios de comunicación, los amigos, las personas que se preocupan por nosotros. Sin embargo, comprobamos que, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos para librarnos de estos sentimientos que nos hacen sufrir y nos causan dolor, no conseguimos alcanzar y disfrutar de esa felicidad que buscamos insistentemente

En esta situación empezamos a pensar y creer que no luchamos por conseguir la felicidad con suficiente empeño o que lo estamos haciendo mal, que no sabemos cómo conseguir ese estado tan deseado y nos sentimos doblemente infelices por ello. Gracias a la psicología para adultos podemos cambiar esta perspectiva.

Otro significado de la felicidad es lograr tener una vida rica, plena y llena de sentido. Cuando, a lo largo de nuestra vida actuamos para conseguir las cosas que nos importan de verdad, de corazón, y vamos avanzando en la dirección que nos hemos propuesto y nos dirigimos a conseguir los valores que consideramos importantes en nuestra existencia, vemos que nuestra vida empieza a ser rica, vital y llena de sentido. Esta sensación no es un sentimiento fugaz sino una poderosa sensación de vitalidad, de estar viviendo una vida que nos merece la pena.

Cuando caminamos en esta dirección y con este compromiso, viviremos muchos momentos de satisfacción y placenteros, pero no nos evitará experimentar otros como la tristeza, el miedo, la frustración, la ira. La diferencia con la situación anterior es que, aunque no podamos evitar estos sentimiento, podremos aprender a llevarlos y manejarlos de tal manera que no nos impidan poder llevar una vida llena de sentido, plena, una vida que merezca la pena vivirse.

La psicología para adultos en Zaragoza tiene en cuenta esta realidad del ser humano, el hecho de que no se puede evitar el sufrimiento, pero que si se aborda de otra manera, no nos puede impedir llevar una vida con sentido. La psicología para adultos y la dirección de las intervenciones con las personas que acuden a nuestra consulta de psicología en Zaragoza es conseguir dar importancia a los valores personales y comprometerse, en definitiva, con la vida.

Para emprender este camino conjuntamente con la persona que acude a la Consulta de Técnicas Psicológicas en Zaragoza, contamos con procedimientos y estrategias con una buena base experimental suficiente y con la experiencia de tiempo trabajando en este sentido. Con la psicología para adultos tratamos que las personas que acuden a nuestra consulta de psicología abandonen una lucha ineficaz contra los problemas de la vida que se han convertido en problemas psicológicos y empiecen a llevar una vida que merezca la pena, que tenga sentido y que les haga crecer como personas.

 Cómo puede ayudar la psicología para adultos

¿Podemos ayudarte?

Rellene este sencillo formulario y le trataremos de ayudar a la mayor brevedad posible. Somos psicólogos profesionales y queremos ayudarte para que tu día a día mejore lo máximo posible.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt