Psicología infantil en Zaragoza

Psicólogos para niños en Zaragoza

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Psicología infantil en Zaragoza

Tratamientos de psicología infantil en Zaragoza

Las etapas de desarrollo de la infancia y adolescencia son muy importantes en la vida y un desarrollo adecuado puede prevenir problemas futuros y establecer las bases de una buena calidad de vida.

En la infancia pueden aparecer problemas en  los diferentes contextos donde se desarrolla la vida del niño: intercambio afectivo con los padres y hermanos, influencia de otros miembros de la familia, diferentes tipos de familias, acontecimientos vitales estresantes, dificultades de atención, miedos persistentes, ansiedad, estados de ánimo bajos, falta de control de las conductas, dificultades en las relaciones sociales. Para conocer estos problemas y preocupaciones de los niños podemos emplear la psicología infantil.

El objetivo de la psicología infantil es analizar estos problemas que han surgido, su relación con los contextos donde se manifiestan, colegio, familia, comunidad, para proponer un plan de intervención en el que todos los elementos cuentan: el propio niño, los padres, la familia, el colegio.

La adolescencia es una etapa de cambio y de transición a la edad  adulta que, sin ser necesariamente un periodo crítico, va a resultar importante para desarrollar estrategias de adaptación a las demandas que se plantean en el nuevo contexto donde se está desenvolviendo el adolescente.

En esta edad pueden aparecer diferentes problemas que ayuda a solucionar la psicología infantil: dificultades en aceptar los cambios que se están produciendo, problemas en las relaciones familiares, en las relaciones sociales, dificultades académicas, desorientación en cuanto a las perspectivas de futuro, etc.

La psicología infantil que realizamos en nuestra Consulta de Técnicas Psicológicas en Zaragoza se centra habitualmente en asesorar y afrontar los problemas que se van presentando, así como prevenir la aparición de otros problemas habituales en esta época del desarrollo para mejorar las habilidades del adolescente ante estas situaciones. Además, con la psicología infantil ayudamos a los niños a mejorar su competencia ante las dificultades que se le presentan y aumentar su calidad de vida y de relación con su entorno.

¿Podemos ayudarte?

Rellene este sencillo formulario y le trataremos de ayudar a la mayor brevedad posible. Somos psicólogos profesionales y queremos ayudarte para que tu día a día mejore lo máximo posible.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt