Terapia de Pareja en Zaragoza

Encuentra el
equilibro en pareja

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento
que usamos cuando los creamos.

Terapia de pareja zaragoza

Problemas de pareja en Zaragoza

Los problemas de pareja son uno de los aspectos que tienen que ver con nuestra salud psicológica. Nuestras parejas pueden afectar positiva o negativamente nuestra salud y suponen un factor de estrés o de apoyo emocional en diferentes circunstancias. En caso de experimentar un problema de pareja, las personas pueden sentir sentimientos de incertidumbre, dudas, estrés y soledad, sentimientos que agravan la solución del problema y que provocan que los problemas de pareja aumenten.

El objetivo de la intervención psicológica supone identificar factores personales o de la relación que pueden generar o mantener relaciones conflictivas y establecer un plan de intervención bien estructurado y dirigido a cambiar estas relaciones y así poder mejorar la calidad de la relación y la satisfacción personal.

Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de la terapia para los problemas de pareja en Zaragoza es solucionar las cosas, pero antes de eso es imprescindible entender lo que pasa, analizarlo y trabajarlo.

Las estrategias de intervención que proporcionamos en la Consulta de Técnicas Psicológicas suelen ir encaminadas, de forma general, a mejorar las habilidades de comunicación, a respetar las diferentes formas de actuación de cada miembro de la pareja, a mejorar la satisfacción de ambos componentes de la pareja, a disfrutar del tiempo que están juntos, a aprender a resolver conflictos, a resolver problemas familiares y en definitiva, a solucionar los problemas de pareja en Zaragoza.

Terapia de pareja

Cuando las personas se comprometen e inician una relación de pareja, todo parece estar lleno de alegría, optimismo y una perspectiva de futuro que hace creer que esa relación de amor, intimidad, cariño, ternura va a perdurar a lo largo de la relación y va a ser un elemento fundamental ante las circunstancias que ocurrirán a lo largo de la vida.

Sin embargo, este inicio y compromiso no es un seguro para toda la vida, van surgiendo situaciones y vivencias en los miembros de la pareja que producen desavenencias, con el consiguiente dolor y situaciones de tensión.

Ante estas vivencias la pareja, a veces, producen una reconducción de la situación a momentos de tranquilidad y de nueva unión e intimidad, sin embargo estas vivencias pueden llevar a situaciones de tensión, conflicto, polarización de las posturas de cada miembro. Entender la naturaleza de estas relaciones es importante para mantener la estabilidad y la unión de la pareja.

Cuando surgen estos problemas, la terapia de pareja puede ser una alternativa para solucionarlos y crear un clima de apoyo mutuo que favorezca la comprensión entre ambos miembros, el aumento de la intimidad, el respeto mutuo y el compromiso renovado.

La pareja puede ser el mejor equipo para abordar los diferentes problemas y circunstancias que se dan  a lo largo de la vida. Si ambos miembros trabajan su relación, mantienen su lealtad y consiguen basar su vínculo en bases firmes, pueden hacer frente a situaciones vitales que se irán presentando, como la carrera laboral, la educación de los hijos, el trato con el entorno familiar…

La terapia de pareja actual, que basa su intervención con parejas en conflicto, trata de averiguar en las sesiones iniciales cuál es  la historia, los puntos fuertes de la relación y las situaciones de dificultad, de conflicto, el nivel sufrimiento de cada uno de los componentes de la pareja y su grado de compromiso para abordar sus problemas actuales.

Más adelante se establece con la pareja un plan de trabajo encaminado a incrementar el apoyo mutuo que pueda resolver sus diferencias, cambiando la forma de relacionarse y estableciendo un nuevo compromiso que recomponga de nuevo el equipo que hará frente de manera conjunta a los retos que se les irán presentando en su presente y futuro como pareja.

En la Consulta de Técnicas Psicológicas abordamos la terapia de pareja como una alternativa y un nuevo camino para resolver las diferencias y los conflictos actuales de cada pareja, la intervención es individualizada y ajustada a cada pareja, utilizando estrategias probadas que se consideran eficaces y que pueden ser una solución o una alternativa a la situación de sufrimiento con la que acuden a nuestra consulta.

¿Podemos ayudarte?

Rellene este sencillo formulario y le trataremos de ayudar a la mayor brevedad posible. Somos psicólogos profesionales y queremos ayudarte para que tu día a día mejore lo máximo posible.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt